viernes, 3 de septiembre de 2010

Un empresario debe dar hacia la meta, la propuesta es estar encaminado a determinar, según un análisis serio y consciente, una idea de negocio u oportunidad para la creación de empresa. Para ello existen un sin número de herramientas, métodos o alternativas que le facilitan avanzar, es así como no se puede olvidar de dos características básicas (innovación y creatividad) están íntimamente atadas al proceso y habrá que conocer el alcance de dicho sueño para poder determinar el nivel de intervención y una ruta de acercamiento preferencial.
La evolución tecnológica, los cambios socio y geopolíticos, tanto como los económicos, han facultado al ser para que se desarrolle en una plataforma de continuas y aceleradas dinámicas socioeconómicas que deben dar respuesta concreta a las diferentes necesidades del mundo empresarial, inclusive para una mejor adaptación del ser humano en un contexto global.
Los procesos de formación hacia el ser emprendedor hoy en dia, parten de la base escolar para despertar las características que lo harán exitoso, pues se trata de hacer conciencia de que quien no “cambie o se adapte al cambio el cambio lo cambia; y si el cambio lo cambia, está condenado a ser un seguidor y no un líder emprendedor”.
Los empresarios son seres humanos y por lo tanto el proceso de producción de empresarios exige una serie de procesos formativos, educativos y de capacitación que les mejoren sus competencias personales y sus competencias de conocimiento, de igual forma la puesta en marcha de sus habilidades en función del hacer.
El emprendedor, se debe a múltiples características internas y externas, una gran parte de estas fundamentadas desde la cultura y la organización social o medio en el que se desarrolle.
El emprendedor tiene que saber a dónde quiere llegar y estar en disposición de realizar todo lo necesario para lograrlo, por eso, esta capacidad se relaciona con otras como la voluntad de finalizar correctamente las tareas que se comienzan, y con la energía vital y con el entusiasmo, necesarios para conseguir logros de largo recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario