martes, 7 de septiembre de 2010

LA IDEA




Todo proceso comienza con una IDEA, se debe describir primero como generar e interpretar una idea y cuando hacer uso de ella, no sin antes pasar por entender cuáles son los factores más relevantes para que las ideas sean desarrolladas y afecten definitivamente el proceso de innovación y creatividad.
La idea, entonces, es un momento de iluminación que le permiten a uno ver las cosas desde otro ángulo, y que une dos pensamientos aparentemente dispares en un nuevo concepto.
Los medios de comunicación se pueden convertir en un arma útil para la búsqueda de ideas, revistas, folletos, televisión por cable, libros, periódicos, la sección amarilla de los directorios telefónicos pueden ser una valiosa ayuda y mas si son de países diferentes al suyo; igualmente en los viajes, visitas y reuniones las personas pueden sugerir en conversaciones casuales ideas estupendas, o al ir de compras se puede tropezar con un producto o servicio que no se encuentre disponible en su país de origen.
Así mismo, una de las principales y más sencillas técnicas es descubrir ideas partiendo de intereses personales o pasatiempos, observando el entorno, observando productos y servicios existentes y que tienen limitaciones, el objetivo de esto es determinar que hace falta y si podemos satisfacerlo.

1 comentario:

  1. Si hay algo que un emprendedor debe poseer es autoconciencia, o sea conciencia de sí mismo, de su forma de ser y responder antes los sucesos en su empresa y en el entorno. Para ello no hay nada más cierto que el “conócete a ti mismo”. Sólo una persona claramente conciente de sí misma es capaz de dominarse y autocontrolarse.

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